miércoles, 19 de octubre de 2016

Sesión número 3: La tilde diacritica

                                 Uso de la tilde diacrítica













Indicador de desempeño
: Diferencia la tilde diacrítica de la tilde común y la aplica lo aprendido  en diferentes juegos.



Parte inicial:
  • Saludo
  • Explicación de la división de clase.
  • Explicación de la tilde diacrítica y la diferencia de ésta con la tilde común.
  • Vídeo sobre la tilde diacrítica (Duración 2:49) Enlace para Vídeo
  • Solución de las dudas de los estudiantes por parte del docente.





Parte central:
Llenar los espacios subrayados con los monosílabos correctos, que pueden o no llevar tilde diacrítica, y elaborar 5 oraciones más en donde se observe la diferencia de estos.

TE lo dije, la taza de está muy caliente.
 nunca te ocupas de TU casa.
EL perro de mi vecino juega siempre con ÉL.
Cada uno SE debe encargar de aprender lo que yo SÉ.
Puede que sea MÁS o menos lo que vea, MAS debe verse muy claro. 
MI auto está pintado de un color pedido especialmente por MÍ.
SI yo debiera decir siempre que , estaría perdido.
DE vez en cuando, las personas necesitan que se les  un correctivo.



Parte final:
Realización de un test vía internet aplicado a visto en clase; para realizarlo, cada estudiante deberá contar con su computador en buen estado y buena conexión de internet.
Enlace para Test 1

Realización del segundo test: Ortografía: Acentuación de monosílabos.




Recursos adicionales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario